Aprobadas dos importantes resoluciones a propuesta de UGT en el congreso de UITA

El Congreso de UITA condena toda actividad terrorista y en defensa del turismo como consecuencia de los atentados en Barcelona y Cambrils, y contra las presiones y persecuciones sindicales en Argentina.

En la tercera jornada del 27 Congreso de UITA, las dos federaciones de UGT que participamos en el mismo,  FICA-UGT y FeSMC-UGT, hemos instado dos importantes resoluciones aprobadas  por unanimidad en el pleno del congreso:

Resolución contra las presiones y persecuciones sindicales  en Argentina

“El Congreso de la UITA expresa su preocupación de que organizaciones como ALTIRA en Argentina, sean objeto de presiones gubernamentales, afectando las libertades sindicales, concertaciones salariales y condiciones laborales.

Los dirigentes sindicales son objeto de persecución, falsas denuncias judiciales y hay ataques a jueces que fallan a favor de sindicatos.

El Secretario General de ALTIRA, Héctor Ponce, quien preside la División Láctea de la UITA, ha sufrido campañas de prensa y denuncias falsas. El Congreso de la UITA denuncia esta situación y se solidariza con ALTIRA exhortando a las autoridades argentinas a respetar la libertad sindical.”

Resolución de condena de toda actividad terrorista  y en defensa del  turismo como consecuencia de los atentados acaecidos en Barcelona y Cambrils.

“Tras los recientes atentados terroristas  acaecidos en las ciudades de Barcelona y Cambrils en España y donde han encontrado la muerte ciudadanos, turistas y trabajadores de un gran número de países, las dos federaciones que suscriben este documento  solicitan de este Congreso una resolución de condena de toda actividad terrorista, expresando el deseo de que la lacra del terrorismo desaparezca del mundo y prevalezca la convivencia pacífica”.

“El turismo es una actividad de dimensión mundial que ha fomentado y fomenta los intercambios culturales y las relaciones sociales  entre los distintos  pueblos y naciones en un clima que, necesariamente, ha de ser de paz y seguridad”.