Portal de TranspareciaLogo de FeSMC-UGT
Domingo, 21/04/2019 05:15h
RSS de Portada
Portada > noticia
HOSTELERÍA | PARADORES DE TURISMO

El convenio de Paradores de Turismo queda pendiente de su última revisión

16/07/2018 | FeSMC-UGT | Paradores de Turismo

El Convenio de Paradores ha dado pasos importantes para alcanzar su cierre definitivo.

Son ya son demasiados años con el convenio sin perspectivas de clausura como consecuencia de la política de recortes y ajustes que los trabajadores y trabajadoras de Paradores de Turismo han tenido que estar soportando durante estos años. 

Sin embargo, la evolución positiva de la empresa nos ha situado en una posición más favorable para el conjunto de los trabajadores. 

Ello nos está permitiendo avanzar de manera sustancial en un posible acuerdo que supondría la recuperación de una parte importante de los recortes sufridos. 

Así estamos en disposición de lograr que la IT tenga una cobertura inicial del 100%, y con ello retornaríamos a la situación anterior de cobertura en este tema. 

En cuanto a la jornada y su distribución estaríamos garantizando la certeza de la misma, con criterios objetivos en su aplicación, y pasaríamos de la situación de falta de conocimiento cierto de la jornada de cada uno a una jornada con conocimiento trimestral. 

También hemos logrado avances en cuanto a la realización de trabajos de superior categoría que deberán ser abonados desde el primer momento en el que se realizan. 

En política salarial hemos planteado y no parece que haya rechazo la aplicación del acuerdo suscrito para  la función pública que como sabéis fija un incremento hasta el 2020 del entorno del 9% con un incremento adicional condicionado a la productividad de la actividad, siendo para este año del 1,5+0,25, ya conseguido, y entre el 0,25 y el 0,30% adicional. 

Además de todas aquellas materias que ya existe acuerdo casi cerrado y que están referidas a la provisión de vacantes, contratación, etc. 

Mención especial también merece la recuperación de los días de asuntos propios que como consecuencia de la normativa sobre empresas publicas nos fue eliminado. 

Estas son las cuestiones en las que existe una voluntad clara de todas las partes de la mesa negociadora para poder lograr un acuerdo definitivo y con ello que el conjunto de los trabajadores de la Red puedan disponer de un convenio adecuado a la actual situación de laempresa. 

Confiamos que en los próximos días podamos alcanzar ese Acuerdo, en esa perspectiva abordaremos la próxima reunión de la mesa negociadora que ha quedado prevista para el 30 de julio.

El convenio de Paradores de Turismo queda pendiente de su última revisión

El convenio de Paradores de Turismo queda pendiente de su última revisión

Hoteles justos
HyT 0
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Hostelería 5200
Hostelería.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt