Banner 25.11.2018Banner Logo
Miercoles, 21/11/2018 07:21h
RSS de Portada
Portada > noticia
MADRID | HOSTELERÍA | JUEGO

La bajada de impuestos al bingo en Madrid ha creado empleo y mejorado el convenio

UGT ante al valoración del Grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid sobre los bingos

11/10/2018 | FeSMC-UGT | Madrid

El entonces Director General de Tributos, D. Fernando Prats, además de Director General de Juego, haciendo caso de las peticiones de los sindicatos y de las patronales del bingo de Madrid, efectivamente bajó el impuesto al Bingo en su modalidad de Dinámico; el tradicional sigue pagando los mismos impuestos.

Los sindicatos apoyamos esa bajada por el bien del sector, toda vez que lo que se consiguió  fue beneficio para los trabajadores: por un lado la firma de un buen convenio con las patronales del bingo y por otro el mantenimiento de empleo, evitando así que siguieran cerrando salas y a la vez permitir que se abrieran nuevas salas de bingo.

También es cierto que el subsector del bingo es el que más empleo genera y a pesar de eso es el que más impuestos paga: un 40% sobre el beneficio bruto de la venta de cartones (WIN) en su modalidad de bingo tradicional y un 20% sobre el WIN en la modalidad de Bingo Dinámico.

Al final tenemos un convenio y una garantía de empleo hasta finales del año que viene, y nuestro objetivo, estando a la espera de una nueva negociación es llegar a cobrar los 1.000€ de Salario Base, propiciado sobre todo por una asimilación de los impuestos del bingo con los de las máquinas y el juego on line, que además son los subsectores que menos empleo crean, más precario y sin convenio propio

Por eso insistimos que gracias a esa bajada de impuestos al Bingo Dinámico, que sigue pagando el doble que las apuestas (un 10%), se ha podido mantener y abrir nuevas salas de bingo con lo que eso conlleva en contratación y generación de más impuestos. De hecho esta situación favorece ostensiblemente al sector y por eso apoyamos al Director General de Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid, en su apuesta por el sector del BINGO.

La bajada de impuestos al bingo en Madrid ha creado empleo y mejorado el convenio

La bajada de impuestos al bingo en Madrid ha creado empleo y mejorado el convenio

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
Convenios Hostelería 5200
Hostelería.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt