14-D 1988Logo FeSMC-UGT
Miercoles, 12/12/2018 05:06h
RSS de Portada
Portada > noticia
GRANADA | HOSTELERÍA

La negociación del convenio de hostelería de Granada avanza por primera vez en cuatro años

09/01/2018 | FeSMC-UGT | Granada

Las negociaciones del convenio de hostelería avanzan por primera vez desde que en el año 2014 sindicatos y patronal se sentaran a negociar el nuevo documento que regulará las condiciones de trabajo y salario de los miles de trabajadores del sector.

El secretario de Hostelería de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Granada, Miguel Ángel Prieto, ha confirmado que se va "avanzando poco a poco" y que aunque todavía no hay ningún acuerdo definitivo, se están abordando todos los puntos polémicos del convenio. ".

La idea es intentar tener vistos todos los puntos para final de enero e intentar llegar al menos a un preacuerdo", indicó Prieto, que valoró muy positivamente la incorporación de los mediadores a la negociación.

Y es que  el nombramiento de tres técnicos expertos del Consejo Andaluz del Relaciones Laborales (CARL), organismo dependiente de la Junta de Andalucía,  ha posibilitado que las dos partes, enfrascadas en un largo conflicto que ha provocado manifestaciones, denuncias, huelgas y paros parciales, acerquen posturas y vislumbren ya un futuro acuerdo.

El próximo jueves 11, sindicatos, patronal y mediadores volverán a sentarse a la mesa de negociación en un encuentro que se celebrará en Antequera, en el que probablemente se aborde uno de los temas más espinosos: los salarios. 

La negociación del convenio de hostelería de Granada avanza por primera vez en cuatro años

La negociación del convenio de hostelería de Granada avanza por primera vez en cuatro años

Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Formacion sectorial
Convenios Hostelería 5200
Hostelería.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt