UGT convoca huelga en las cafeterías del aeropuerto de Málaga

Protestan por el sistema de adjudicaciones de Aena.

Ante la postura de Aena los trabajadores y trabajadoras de las cafeterías y restaurantes del aeropuerto, han convocado una huelga durante los días 22-23 y 28-29 de diciembre  de 13:30 a 15.00 horas, en la entrada de la terminal T-3 (puertas rotatorias), en protesta por el sistema de adjudicaciones de Aena.  El expediente mayoritario siempre ha sido un expediente único, y ahora sale para 24 unidades haciendo peligrar la polivalencia, con que se trabaja, así como los puestos de trabajo, mantiene una plantilla de 380 trabajadores y trabajadoras.

El fraccionamiento de este expediente contribuye a la inestabilidad, y a una guerra de ofertas, que puede que traiga beneficios para Aena pero perjudica a los usuarios, como se ha demostrado en los Aeropuertos de Canarias y de Barcelona, con la subida de precios en las consumiciones. Y pone en riesgo las condiciones laborales conseguidas a lo largo de los años, con mejoras sobre el convenio de hostelería de los trabajadores/as de cafetería, bares y restaurantes con una media de antigüedad superior a 20 años.

Por ello UGT comienza hoy con esta convocatoria de huelga, las cuales continuarán y aumentarán, si no se solventa esta situación.