Portal de TransparenciaTú respueta sindicalyo trabajo gratis 2017
Jueves, 23/11/2017 15:33h
RSS de Portada
Portada > noticia
CATALUNYA | HOSTELERÍA y TURISMO

UGT de Catalunya denunciará mañana ante la inspección de trabajo a 43 restaurantes y hoteles

UGT de Catalunya presenta el jueves ante la inspección de trabajo 43 denuncias contra restaurantes y hoteles de Barcelona por vulneración de derechos laborales.

23/08/2017 | FeSMC-UGT | Catalunya

Son ejemplos de la explotación que predomina en el sector, donde muchas empresas no aplican el Convenio de Hostelería y Turismo de Cataluña en cuanto a jornada, descansos, salario, etc.

La UGT de Cataluña presentará el próximo jueves, 24 de agosto, a las 11.30 horas ante la Inspección de Trabajo de Barcelona 43 denuncias contra restaurantes y hoteles de la ciudad por vulneración de los derechos laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

Estos locales incumplen el Convenio Colectivo del Sector de la Industria de Hostelería y Turismo de Cataluña con respecto a la jornada de trabajo, descansos, pago en negro y por debajo de lo estipulado, publicación del calendario laboral y de vacaciones, recuperación y pago de días festivos, pago del plus de nocturnidad, etc. Se trata de una pequeña muestra de lo que mayoritariamente sucede en el sector de la hostelería y el turismo en toda Cataluña: un sector que aporta mucha riqueza en el país, pero a costa de la pobreza, la precariedad y la explotación de sus trabajadores y trabajadores

Presentarán las denuncias el secretario general de UGT de Cataluña, Camil Ros ; la secretaria de Política Sindical, Nuria Gilgado , y el secretario del sindicato sectorial de Hostelería, Josan García . Además, hemos convocado una concentración de trabajadores y trabajadoras del sector a las puertas de la sede de la Inspección de Trabajo.

Presentación denuncias a Inspección de Trabajo por vulneración derechos laborales en sector hostelería

DÍA : jueves, 24 de agosto de 2017 
HORA : 11.30 horas 
LUGAR : Inspección Territorial de Trabajo de Barcelona (Travessera de Gràcia, 303-311, Barcelona).

UGT de Catalunya denunciará mañana ante la inspección de trabajo a 43 denuncias restaurantes y hoteles

UGT de Catalunya denunciará mañana ante la inspección de trabajo a 43 denuncias restaurantes y hoteles

Convenios Hostelería 5200
tú respuesta sindical ya
Hostelería.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt