Portal de TranspareciaLogo de FeSMC-UGT
Domingo, 21/04/2019 04:56h
RSS de Portada
Portada > noticia
HOSTELERÍA | PARADORES DE TURISMO

UGT se mantiene firme en el conjunto de la red de Paradores de Turismo

25/11/2018 | FeSMC-UGT | Hostelería

En los procesos electorales que se han celebrado en pasado dia 22 en la Red de Paradores, que afectaban a 46 de los 94 establecimientos que conforman el conjunto de la cadena pública de hospedaje, la representación sindical que se presentaba bajo las siglas de la UGT, ha logrado mantener la mayoría de la representación que venía ostentando en el periodo de los cuatro años de mandato que ahora finalizan.

Un proceso electoral que ha estado marcado por los efectos del duro expediente colectivo llevado a cabo por la empresa en el año 2013, por una negociación del convenio colectivo marcada por los efectos de la crisis económica y, con una dirección de la empresa que ha estado hasta hace poco tiempo de espaldas a las necesidades del conjunto de la plantilla.

Durante estos años nuestra organización ha sabido ser coherente con los intereses que representamos y dar en todo momento la cara en defensa del conjunto de compañeros y compañeras de la Red alejada de cualquier veleidad populista de venta fácil y recorrido corto. Fruto de ese compromiso ha sido el acuerdo alcanzado recientemente qué nos permitirá recuperar derechos sociales y económicos perdidos en los tiempos de crisis.

No podemos obviar que el resultado electoral habido en este proceso da entrada en el comité intercentros a una nueva fuerza sindical que hasta el momento no ha tenido que dar respuesta a los trabajadores durante los tiempos de dificultad ya comentados, y que hoy, en comunicado aparecido en su web, parece renunciar a algunas de sus promesas: recuperación de complemento de antigüedad, actualización de salarios etc.  

Desde aquí continuaremos las políticas y planteamientos que nuestra organización ha venido manteniendo en este mandato y que seguiremos aplicando en lo venidero desde la capacidad de diálogo que no excluye el ejercicio de la firmeza en la acción sindical cuando es necesario. 

Aprovechamos para felicitar al conjunto de trabajadores y trabajadoras de Paradores por su participación en el proceso electoral, puesto que, con ello, dejan patente que las organizaciones sindicales democráticas son el mejor y más eficaz instrumento para la defensa de sus intereses.

Asimismo, queremos agradecer los apoyos recibidos a las candidaturas de UGT, felicitar y agradecer a los compañeros y compañeras que han decidido apoyar con su presencia nuestras candidaturas y dejar constancia de nuestro compromiso en la defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la Red.

UGT se mantiene firme en el conjunto de la red de Paradores de Turismo

UGT se mantiene firme en el conjunto de la red de Paradores de Turismo

Hoteles justos
HyT 0
Ser de UGT
Portal de Transparencia
Manifiesto prevalencia convenio sectorial sobre el de empresa, Multiservicios
Elecciones 2018-19
Convenios Hostelería 5200
Hostelería.
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt