UGT y CCOO podrían convocar huelga en la hostelería abulense

Desde UGT, sindicato mayoritario en Ávila, reclamamos una subida salarial que permita la recuperación del poder adquisitivo de los profesionales del sector.

Los sindicatos UGT y CCOO podrían convocar una huelga de los trabajadores de hostelería coincidiendo con la Semana Santa, uno de los periodos de mayor afluencia de visitantes en la provincia.

Un centenar de trabajadores se movilizaron el día 1 de marzo para reclamar a los empresarios del sector hostelero de la provincia que mejoren las condiciones laborales de sus trabajadores.

Desde UGT, sindicato mayoritario en Ávila, reclamamos una subida salarial que permita la recuperación del poder adquisitivo de los profesionales del sector. Conviene recordar que los trabajadores y trabajadoras de la hostelería en esta provincia soportan las tablas salariales más bajas de Castilla y León.

Reclamamos implantar, de una vez por todas, un firme control horario de las jornadas laborales y acabar con las ampliaciones de horario fraudulentas, sin cotizar y sin pagar.

Esta provincia necesita que el sector de hostelería tenga un convenio digno, que mejore las condiciones de trabajo, que no permita el fraude laboral ni fiscal, y que purgue aquellos hábitos empresariales que no aportan ningún valor añadido a este sector. Esta será la única forma de conseguir un desarrollo sostenible y eficaz del sector de hostelería, tan importante para la economía de la provincia.