Firmado un acuerdo de «Paz Social» en el campo de golf de La Manga Club

Firmado un acuerdo que pone fin al conflicto abierto entre los representantes de los trabajadores y la empresa, especialmente por los despidos llevados a cabo por La Manga Club en los últimos años

La firma de un esperado acuerdo de «Paz Social» en el campo de golf de La Manga Club en Cartagena, con esta firma se da por concluido un periodo de despidos y de protestas por los mismos.

La empresa en la reunión mantenida con el Comité manifestó la necesidad de mantener un clima favorable que ayude al mantenimiento de los puestos de trabajo y la viabilidad de la empresa, por lo que se firmó lo siguiente:

La empresa se compromete a mantener los actuales puestos de trabajo, a la NO regulación de empleo, así como a no hacer uso del despido por causas objetivas mientras se mantenga este acuerdo.

La empresa se compromete a no llevar a cabo ninguna «modificación sustancial de las condiciones de trabajo» sin el consenso y aprobación del Comité de Empresa.

La empresa se compromete a no llevar a cabo ninguna conversión de los contratos actuales en fijos-discontinuos.

La empresa en cuanto a contratación temporal se compromete a mantener informado al Comité sobre la contratación, proporcionalidad y causas legales que justifiquen estos contratos.

La empresa se compromete a mantener una información continua al Comité de Empresa en cuanto a materia económica, empleo, necesidad de flexibilizar y en materia de conciliación de la vida familiar con la laboral.

La parte social firma y ratifica este acuerdo con el compromiso de mantener un trato cordial con la empresa.