UGT censura al PP por «hacer campaña» contra el convenio de hostelería

UGT ha criticado este jueves al PP por estar manteniendo reuniones con las patronales que no se han adherido al convenio de hostelería, y ha acusado al partido conservador de estar en “precampaña electoral” a costa de la subida salarial pactada para los trabajadores del sector.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha criticado este jueves al PP por estar manteniendo reuniones con las patronales que no se han adherido al convenio de hostelería, y ha acusado al partido conservador de estar en “precampaña electoral” a costa de la subida salarial pactada para los trabajadores del sector.

El secretario de Acción Sindical de FeSMC-UGT, José García, ha insistido en que el principal objetivo del sindicato para alcanzar un acuerdo antes de la caducidad del anterior convenio ha sido evitar un “conflicto laboral” la próxima temporada turística.

“Queremos pensar que el PP no está haciendo campaña para perjudicar a los cerca de 140.000 trabajadores de hostelería”, ha subrayado García. Ha lamentado que a este partido “le interese más el enfrentamiento entre sindicatos y patronales que la paz social durante los próximos cuatro años” en el principal sector económico de Baleares.

García se ha mostrado sorprendido por las críticas que el PP ha lanzado al conseller de Trabajo, Iago Negueruela, por firmar un acuerdo tripartido entre sindicatos, patronal y Govern balear con el fin de habilitar medidas para regular la carga de trabajo y mejorar la salud de los trabajadores.

Ha añadido que parece que el PP “está confundiendo este acuerdo con la firma del convenio de hostelería” y ha asegurado que su organización negocia todos los convenios con las patronales representativas del sector y no “consiente ni consentirá que ningún partido político interfiera en un ámbito de su competencia”.

García ha recordado que pese a la negativa de algunas patronales a firmar el convenio de hostelería, las empresas a las que representan están obligadas a cumplirlo y acatar la subida salarial pactada.