UGT sigue pendiente de la constitución de una comisión de estudios sobre participación de beneficios en Paradores de Turismo

Esta comisión para el estudio, análisis y desarrollo de un sistema de incentivación sobre participación en beneficios para el personal de Paradores estaba prevista se constituyese antes de finalizar junio.

El pasado 26 de febrero, UGT mantuvo una reunión con la dirección de Paradores referente al complemento o incentivos que se les iba a pagar a los jefes de departamento.

En la misma, se adquirió el compromiso de que ambas partes, se emplazaban a constituir antes de la finalización del primer semestre del año, una comisión para el estudio, análisis y desarrollo de un sistema de incentivación sobre participación en beneficios para el personal de Paradores, siempre dentro del marco legal que nos regula, de la limitaciones económicas que nos marque la LGPE y sujeto a los tramites y procedimientos que institucionalmente proceda para su aprobación e implementación.

Estando ya en el mes de junio, desde la representación sindical de UGT en Paradores de Turismo, solicitamos a la empresa que se cree lo antes posible, esa comisión para realizar los trabajos anteriormente mencionados.

Desde UGT en Paradores, creemos que ha estado muy bien la iniciativa de pagar el complemento a los jefes de departamento ya que su salario no refleja la profesionalidad y dedicación que tienen estos compañeros hacia Paradores.

Pero si cogemos los demás niveles, desde el 2 hasta el 5, también hay que premiar esa profesionalidad y dedicación hacia la empresa, ya que hay trabajadores en paradores con más de 20 años de antigüedad que están cobrando menos de 800 euros netos y esto en 2019, en una empresa como la nuestra que se vanagloria de la profesionalidad de sus empleados y de que el mejor activo de los paradores son su personal, entendemos que hay que demostrarlo no solo con palabras sino con hechos y estos no son otros que haciendo un reparto más justo de los beneficios de la empresa entre todos los trabajadores que componen la misma.

Es por ello que UGT espera que la dirección de Paradores de Turismo cumpla con el compromiso  de constituir la comisión para el estudio, análisis y desarrollo de un sistema de incentivación sobre participación en beneficios para el personal de Paradores antes de la finalización del plazo acordado