UGT firma el II convenio colectivo del grupo de empresas Pans & Company/Eat Out

Un proceso extenso en el tiempo pero que nos ha permitido alcanzar un acuerdo beneficioso para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la compañía.

El pasado 2 de agosto de 2019, procedimos a cerrar la negociación del II CONVENIO COLECTIVO DEL GRUPO DE EMPRESAS “PANS & COMPANY / EAT OUT”.

Un proceso extenso en el tiempo pero que nos ha permitido alcanzar un acuerdo beneficioso para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la compañía.

Con el compromiso y la inestimable colaboración de los representantes de UGT de los distintos territorios presentes en la mesa negociadora, hemos trasladado nuestras reivindicaciones y plasmado muchas de ellas en el nuevo texto del Convenio Colectivo.

Ha requerido un gran esfuerzo tanto por la lentitud del proceso, no olvidemos que la vigencia del Convenio anterior finalizó el 31 de diciembre de 2015, como por las enormes diferencias iniciales entre nuestras propuestas y el planteamiento de los representantes de la empresa. No obstante, estamos satisfechos por el resultado alcanzado y por la cobertura que damos a los compañeros y compañeras con este Convenio que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

El acuerdo incluye mejoras en la distribución y planificación de la jornada de los trabajadores y trabajadoras, un incremento salarial considerado, nueva estructura salarial, declaración de determinados conceptos como no compensables y absorbibles, nocturnidad para la totalidad de la plantilla (separándola de otros conceptos que la englobaban), mejoras en las licencias retribuidas, IT y la apertura de diferentes comisiones que nos permitirán seguir mejorando las condiciones laborales entre otras medidas.

Desde UGT nos comprometemos a seguir llevando a cabo nuestra labor de representación y defensa de los trabajadores y trabajadoras con la responsabilidad y el respeto del que siempre ha hecho gala nuestra organización. Y con ello, hacer cumplir desde el mismo instante de la firma el acuerdo alcanzado.