La empresa Leaseplan vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores

Leaseplan, empresa de renting de vehículos y gestión de flotas, no reconoce al Comité de Empresa como representante legítimo de los trabajadores y las trabajadoras.

LeasePlan es una de las empresas de renting líderes en el mundo, con 1,7 millones de vehículos en más de 30 países. Leaseplan España, con sede central en Alcobendas, Madrid, tiene 110.000 vehículos y más de 400 trabajadores y trabajadoras.

La dirección de la empresa trasladó a los Representantes Legales de los Trabajadores, en reunión mantenida el pasado miércoles día 9, su intención de no reconocer la legitimidad de representación del Comité de empresa respecto a un grupo de trabajadores. Consideramos que esta decisión se debe a la futura, aunque inminente, disgregación que van a sufrir estos trabajadores y trabajadoras, siendo trasladados a otra nueva empresa.

Desde UGT no entendemos esta postura, dado que siempre, desde el inicio de la existencia de Representantes Legales de los Trabajadores en la empresa hay un Comité que representa a todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid, es más, este Comité ha tratado temas exclusivos de este grupo de trabajadores.

Preocupa sobremanera el posicionamiento de la empresa ya que se están vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores al pretender dejar a este grupo de trabajadores sin representantes.