Solución para los no admitidos en las habilitaciones de Paradores

Ante la consulta de algunos compañeros y compañeras, desde UGT hemos podido verificar que existían irregularidades en el comunicado de la empresa CO/PER/DGP/530, de fecha 31/01/2020, en el cual, se rechazan las solicitudes de los trabajadores y trabajadoras con contrato de relevo indefinido vinculado al plan de rejuvenecimiento.

Entendemos que todo el personal con contrato de relevo de carácter indefinido, sujeto al plan de rejuvenecimiento, es a todos los efectos personal indefinido en Paradores y, por lo tanto, cumplen con todos los requisitos necesarios para que sus solicitudes sean admitidas.

Hemos trasladado este tema a la empresa y se nos ha comunicado que, después de analizar nuestra protesta, confirman que se había producido un error y que se pasará de inmediato a la rectificación correspondiente.

Así mismo, os queremos informar que, desde nuestra Sección Sindical Estatal, y debido a que éramos conscientes de que al personal que accedió a una plaza por concurso de traslado y generando en el nuevo destino el derecho a la percepción del plus de distancia, no habían recibido respuesta al mismo, nos pusimos manos a la obra para que estos compañeros y compañeras recibieran la correspondiente respuesta y, finalmente, no solo hemos conseguido que la empresa respondiera, sino que además esta respuesta es positiva a nuestros intereses.

Desde UGT Paradores velamos por los intereses de todos los trabajadores y trabajadoras de Paradores para que no se cometa ninguna irregularidad y se cumplan los derechos de todo el personal de la empresa.